Ante la interrupción del servicio de agua potable en varios sectores del distrito de San Juan de Lurigancho ocurrido desde el sábado 4 de setiembre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) inició acciones de fiscalización a la empresa Sedapal para determinar posibles incumplimientos de sus obligaciones en la prestación del servicio.
Dicha fiscalización verificará el motivo de la interrupción, los sistemas alternativos de abastecimiento provisional durante dicha interrupción y el cronograma de restablecimiento del servicio, entre otros.
Asimismo, la Sunass ha dispuesto que un equipo de la Dirección de Usuarios se constituya en la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el problema y para verificar que la empresa ejecute un plan de contingencia y abastecimiento alternativo del servicio a la población, mediante camiones cisterna.
También, para orientar a los usuarios sobre sus derechos en relación con el problema. Especialmente a aquellos cuyas viviendas fueron afectadas por el aniego, se les está informando que los costos económicos de los daños deben ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil.
El director de Usuarios de la Sunass, José Luis Patiño, en reunión con representantes de la empresa en la zona, exhortó a Sedapal agotar todas las acciones operativas necesarias para la pronta solución del problema.