El próximo 19 de mayo, un equipo técnico conformado por especialistas de diferentes sectores del Poder Ejecutivo viajará a la provincia puneña de Melgar para identificar el lugar donde se construiría la planta de tratamiento de aguas ácidas, que será una alternativa de solución al problema de contaminación de la cuenca Llallimayo.
Ese fue uno de acuerdos adoptados en la Mesa Ejecutiva de Trabajo de la cuenca Llallimayo, realizada hace algunos días en el distrito de Cupi, provincia de Melgar. A ello se suma el compromiso gubernamental de transferir S/ 10 millones a la empresa Activos Mineros (AMSAC) para iniciar el cierre de cinco componentes mineros.
Al respecto, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) Elizabeth Silvestre, expresó la voluntad del gobierno para solucionar el problema con el soporte de la ciencia y tecnología y articulando con las instituciones involucradas, entre ellas el Gobierno Regional de Puno.
El GORE Puno informó que a través de la Gerencia de Medio Ambiente ejecutará proyectos de micro reservorios y proyectos para la recuperación de suelos afectados.