El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) se unieron para encontrar soluciones rápidas para el reinicio de una obra de agua y alcantarillado que beneficia a 12 pueblos jóvenes de Chiclayo. La obra está a cargo del Consorcio Progreso y se invertirán S/ 56 millones.
El director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Dominguez; y el gerente de Epsel, Víctor Mondragón, sostuvieron una reunión con los representantes del consorcio a quienes se les propuso la implementación de mecanismos técnico legales como alternativa de corto plazo para resolver temas pendientes y retomar la ejecución del referido proyecto.
Otass resaltó que esta obra beneficiará a más de 10,000 pobladores de la ciudad de Chiclayo que habitan en los pueblos jóvenes Villa Progreso, Upis Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Ramiro Prialé II, San Félix, San Francisco de Asís y La Unión, quienes podrán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado.
Como uno de los acuerdos a los que se arribó en la reunión ejecutiva, se informó que el consorcio Progreso se acogerá a la nueva alternativa propuesta para el reinicio de la obra, tras gestiones administrativas que realizará previamente.