SISTEMA: 4 paneles + rieles correderas
LOGINTUD PANEL: 3.50m de largo / 2.40m de alto
AMPLITUD DEL SISTEMA: 3.50m x 4.80m
PROFUNDIDAD MONTAJE: 2.40m a 4.80m
PESO EQUIPO: 6,300Kg
CARGA ADMISIBLE: 39 kN/m²
Tiempo y seguridad son indispensables cuando de contención provisional de muros durante una excavación de zanjas se trata. Por ello, la empresa Krings Perú ofrece una serie de alternativas de entibados metálicos para diversos tipos de suelos y que certifican estabilidad y menor riesgo durante el trabajo.
Entre sus productos de contención figura el Sistema Corredera, que consta de dos paneles base por lado cuyo formato es de 3.50 m de ancho por 2.40m de alto lo que permite alcanzar una profundidad efectiva de 4.80 m. La distancia interior entre paneles es regulable va de 1.00 m a 1.20 m. Esa distancia mejora agregando extensiones de riostra llegando hasta un ancho interior de 3.20m.
Este sistema también consta de rieles de doble corredera. Este hace que el panel superior se deslice por la parte externa del riel y el panel inferior por la parte interna. Al estar los paneles en distinto plano se reduce el rozamiento de éstos con el terreno y, por tanto, su adhesión al mismo.
Este sistema, además, hace posible extraer los paneles inferiores sin mover los superiores, lo que involucra una gran eficiencia y seguridad en el proceso de rellenos compactados.
La extracción de los entibados se realiza a la inversa, es decir, en la medida que se va rellenando y compactando la zanja se van levantando los entibados. Esto permite que en todo momento de la excavación estén protegidas las paredes de la zanja contra posibles derrumbes.
Para el gerente general de Krings Perú, Armando Costa, la principal ventaja de usar entibados es el contar con un sistema dúctil que permita superar exitosamente las inevitables modificaciones e interferencias del proyecto.
Este sistema se empleó en la obra “Colectores e Interceptores Subterráneos en la zona de Caquetá, Lima” cuyo trabajo general estuvo a cargo de Graña y Montero.