• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Minam capacitará a gobiernos regionales y municipalidades sobre tratamiento para reutilizar aguas residuales

por Construccion y Vivienda
6 de abril de 2023
in Agua y Saneamiento
0

El vertimiento de aguas residuales domésticas y municipales representan el mayor número de fuentes contaminantes a nivel nacional. Y es que mayormente estas son vertidas a los ríos, lagos o arroyos, lo cual malogra la calidad ambiental del recurso hídrico, afectando así a las áreas urbanas y rurales.




Según información de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), al 2017, se identificaron 4,708 fuentes contaminantes a nivel nacional, siendo 3,365 correspondientes a las aguas residuales, de las cuales, los vertimientos de aguas residuales de tipo doméstico ocupan el primer lugar con 1,931 fuentes, seguido de las aguas residuales municipales con 881 fuentes.

Con el objetivo revertir esa situación, el Ministerio del Ambiente (Minam), el 2 de mayo se realizará el XV curso virtual “Tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales para su reúso”, espacio de capacitación sobre tecnologías que ayudará a los gobiernos regionales y municipios provinciales y distritales, así como a los prestadores de servicios de saneamiento – PSS, públicos o mixtos, a resolver el problema del tratamiento de las aguas residuales (en el ámbito urbano y rural).

Los especialistas de la Dirección General de Calidad Ambiental de dicho sector, estarán a cargo de las sesiones dirigidas a profesionales y técnicos de gobiernos regionales y locales, y prestadores -públicos o mixtos- de servicios de saneamiento, fortaleciendo así, las capacidades para el cumplimiento de sus funciones técnicas y normativas, así como en el diseño, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas y municipales, y la disposición final y reúso de las mismas.

El curso que inicia el 2 de mayo tendrá una duración de doce semanas. Para mayor información se puede acceder al enlace AULA APRENDE  o puedes escribir al correo ecoagua@minam.gob.pe, las postulaciones se realizan a través de este FORMULARIO y se cierran el 26 de abril. Solo habrá capacidad para 150 participantes.

Tags: Autoridad Nacional del AguaMinisterio de Ambiente

Noticias relacionadas

Ica: Agenda Territorial prioriza proyectos de agua y saneamiento por más de S/ 650 millones

4 de junio de 2026

Presentan cartera de 19 proyectos de saneamiento por US$ 5,300 millones en Latinosan 2026

4 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360