Ante la demora en los tiempos de reparación del problema operacional en el colector Maranga, ubicado en el cruce de la Av. Universitaria y la Av. La Mar, en el distrito de San Miguel y zonas aledañas, en Lima, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco de sus competencias, y de la normativa vigente, exige a Sedapal informar con la debida anticipación a los usuarios de los distritos afectados respecto de los planes de contingencia previstos para proveer de agua potable a las personas afectadas en las zonas de intervención.
Además, le pide especificar con precisión sobre las zonas y horarios para la distribución alternativa del servicio, a través de camiones cisterna, para la provisión gratuita de agua.
Sedapal también debe explicar efectivamente a la población afectada sobre los plazos previstos para la solución de este problema que en la actualidad afecta a aproximadamente 500 mil personas.
En ese sentido Sunass le recuerda a Sedapal la importancia de respetar el derecho de los usuarios a recibir información constante, oportuna y relevante. Asimismo, le recuerda que las infracciones a la normativa vigente van hasta las 500 UIT. Por otro lado, le informa a la población que está monitoreando la distribución de agua potable programada por Sedapal, así como el cumplimiento del restablecimiento del servicio en los tiempos señalados por la empresa.