• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cierre de brecha de servicios de agua y saneamiento requiere S/ 120 mil millones en inversiones

por Construccion y Vivienda
26 de octubre de 2023
in Agua y Saneamiento
0

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo que el cierre de brechas en los servicios de agua y saneamiento requiere S/ 120 mil millones en inversiones hasta el 2030. “Pero en el caso del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), considerando esa misma fecha, nuestro presupuesto institucional para la función de agua y saneamiento es de aproximadamente 50,000 millones de soles”, aseveró.





En este sentido, dijo que hay un gran desafío para asegurar el financiamiento para el cierre de esta brecha. “Pero igual de importante es mejorar la capacidad de gestión de las empresas prestadoras (EP) de modo que los recursos sean gastados de la mejor manera posible”.

La ministra dijo que su sector está trabajando para diversificar las fuentes de financiamiento, pero también consideran que se debe hacer cambios en la estructura de los esquemas tarifarios. “Pensar en un subsidio inteligente permitirá asegurar una mayor equidad”, puntualizó y agregó que es importante hacer un cambio profundo, tenemos que tomar conciencia real de la situación, hay una deuda social importante por atender.

De otro lado, enfatizó que no está en agenda un tema como la privatización de Sedapal. Sin embargo, comentó que se está trabajando fuerte en una reforma de esta empresa, la EPS más grande del país. Adicionalmente, mencionó que se está trabajando en una Ley de acceso universal al agua.

Tags: Ministerio de ViviendaSedapal

Noticias relacionadas

FCC Aqualia se adjudica PTAR Cajamarca por más de US$ 123 millones para beneficiar a 365 mil habitantes

23 de julio de 2026

Aprueban creación del Fondo del Agua de la Cuenca Mantaro para financiar proyectos de conservación hídrica

23 de julio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 | Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360