• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministra de Vivienda, Pérez de Cuéllar: “Nunca estuvo en agenda privatizar Sedapal”

por Construccion y Vivienda
14 de diciembre de 2023
in Agua y Saneamiento
0

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que nunca estuvo en agenda del Gobierno la privatización de Sedapal y que su sector trabaja en el fortalecimiento y la modernización de la referida empresa de saneamiento para que brinde un mejor servicio a la población de Lima y el Callao.





Sostuvo que, con ese objetivo, su sector viene trabajando de manera coordinada con Sedapal a fin de que los usuarios limeños y chalacos tengan servicios de calidad. “Hoy reafirmo, no vamos a privatizar Sedapal. El único objetivo que tiene el Ministerio y la nueva directiva de Sedapal es fortalecer nuestra empresa, hacerla más eficiente y que todos los limeños y chalacos nos sintamos orgullosos de nuestra empresa”, expresó.

La titular de Vivienda refirió que el MVCS encargó a una Comisión Multisectorial realizar un diagnóstico y elaborar un informe que identifique la problemática que enfrenta Sedapal para prestar servicios de saneamiento de calidad a la ciudadanía, y proponga medidas orientadas a su fortalecimiento y modernización.

Señaló que hace unas semanas el referido grupo de trabajo, presentó su informe con una serie de recomendaciones referidas a mejorar la gestión, la gobernanza y las tarifarias, tras lo cual corresponde al directorio de la empresa estatal analizar de manera detenida las medidas que consideren necesario adoptar.

En otro momento, la ministra Pérez de Cuéllar informó que se viene trabajando en la modificatoria del Decreto Legislativo 1280, Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, por cuanto consideró que el sistema actual ha fracasado, ante lo cual es necesario hacer ajustes a los lineamientos y criterios del esquema tarifario.

Remarcó que su sector respeta la autonomía de la Sunass, pero como ente rector está en la obligación de establecer los lineamientos de la política pública nacional sobre agua y saneamiento.

Estas declaraciones las dio tras colocar la primera piedra que marcó el inicio de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) La Atarjea II, que beneficiará a miles de pobladores de los distritos de Lurigancho-Chosica y San Antonio de Huarochirí.

Manifestó que este proyecto comienza a concretarse gracias al compromiso de KfW (principal banco de desarrollo de Alemania) y Sedapal, que financiarán la obra por más de S/ 828 millones. Sedapal contribuye con S/658 millones (79%) y KfW con S/170 millones (21%).

Resaltó que la obra se desarrolla bajo el enfoque de economía circular, un esquema que permite que el tratamiento de aguas residuales pueda ser reusado en distintas actividades, como el agro-riego e incluso para consumo humano. «Estamos siguiendo estándares internacionales. A futuro, todas las obras que hagamos tendrán el enfoque de economía circular. Esta PTAR incentivará la agricultura, reverdecerá la ciudad, tratará las aguas residuales, y lo más importante cuidará la salud de la población», expresó.

Tags: Ministerio de ViviendaPTARSedapal

Noticias relacionadas

La Libertad: Summa Gold ejecutará OxI por S/ 175 millones en Sánchez Carrión

14 de mayo de 2026

Pasco: Destinan más de S/ 3.3 millones a obras de siembra y cosecha de agua en Ninacaca y Vicco

14 de mayo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360