El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), declaró viable la construcción del Centro de Salud Santa Cruz, en la región de Cajamarca, en beneficio de más de 40,000 personas. El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud cuenta con una inversión proyectada de S/ 113.8 millones, que incluirá expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra, así como la adquisición de nuevo mobiliario y moderno equipamiento con tecnología de punta.
El ministro de Salud, César Vásquez, informó que la construcción contempla una edificación de dos niveles con un área construida de 7,349.45 m2 en un terreno nuevo, ubicado entre la avenida Buenos Aires, jirón San Martín y jirón Trujillo del distrito de Santa Cruz, provincia del mismo nombre.
El futuro Centro de Salud Santa Cruz contará con 31 camas, 2 cunas, 2 incubadoras, 22 consultorios, 7 ambientes prestacionales, 1 tópico de procedimientos, sala de actividad quirúrgica ambulatoria, banco de sangre I (Tipo A).
Para el equipamiento y mobiliario se adquirirá 2,515 equipos, conformados por 174 equipos biomédicos, 340 equipos complementarios, 105 equipos electromecánicos, 117 sets de instrumental quirúrgico, 888 mobiliario administrativo, 887 mobiliario clínico, 2 vehículos y 2 instrumentos de medición eléctrica para el personal del taller de equipos biomédicos.