Como parte de la política de cierre de brechas en agua y saneamiento, el Gobierno, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), inició las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable, así como la instalación del sistema de saneamiento básico en la localidad de Linderos, distrito de Tabaconas, región Cajamarca.
Con una inversión de S/ 4.5 millones este proyecto beneficiará a 342 habitantes mediante la implementación de 119 conexiones domiciliarias de agua potable, que garantizarán el acceso seguro y continuo al recurso hídrico. Además, de 109 unidades básicas de saneamiento (UBS) de arrastre hidráulico, permitiendo mejorar las condiciones de salubridad y reducir enfermedades de origen hídrico.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, autoridades del PNSR, representantes locales y miembros de la comunidad resaltaron la importancia de esta obra para el desarrollo sostenible de la zona.