El Gobierno autorizó la transferencia de más de S/ 15 millones al Gobierno Regional de Amazonas para asegurar la continuidad del proyecto integral de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Bagua. Esta inversión permitirá ejecutar obras clave como la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), tres reservorios, más de 46.7 km de redes de distribución de agua potable, 39.6 km de redes de alcantarillado y 3,500 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 22,500 personas.
Mediante el Decreto Supremo N.º 084-2025-EF, se oficializó la transferencia de S/ 15,722,712 provenientes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), lo que permitirá reactivar y dar continuidad a las obras de este importante proyecto de saneamiento.
El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), será responsable del seguimiento y verificación de los avances físicos y financieros de la ejecución. Además, continuará brindando asistencia técnica al Gobierno Regional de Amazonas hasta la finalización del proyecto.
Por su parte, el gobierno regional deberá incorporar los recursos transferidos a su presupuesto institucional e iniciar los actos preparatorios para las convocatorias de ejecución y supervisión de la obra, previstas para este mes.