El vario es un encofrado para muros con vigas súper versátil que se adapta de forma flexible a las más diversas geometrías y condiciones, por lo que puede satisfacer casi cualquier requisito.
Se trata, por ejemplo, de la elección de las posiciones de los anclajes o de la presión del concreto fresco que se puede absorber. La razón de la flexibilidad es la posible disposición libre de los componentes del sistema.
El encofrado VARIO GT 24 ofrece múltiples ventajas. Permite una planificación fácil, tener menor cantidad de material en la obra y un avance más rápido y racional de los trabajos de encofrado.
Para cada proyecto se elabora un módulo de grandes dimensiones, optimo. Los siguientes puntos pueden elegirse libremente:
- Tipo y tamaño del tablero de encofrado
- Fijación del tablero de encofrado
- Ancho y alto de los módulos
- Posición de una eventual prolongación o reducción
- Longitud y distancia entre vigas
- Ubicación, perfil y longitud de las correas
- Presión de hormigonado admisible
- Trama de puntos de atado (horizontal, vertical)
- Tipo de modulo (recto, curvo, saliente)
VARIO GT 24 se utiliza en una amplia gama de aplicaciones: desde la construcción residencial e industrial, los estribos de los puentes o los muros de contención hasta la construcción de elementos de concreto visto. Los requisitos del concreto visto ofrecen un acabado de excelente calidad pudiendo aplicarse de forma especialmente económica gracias a la libre colocación de los anclajes y al diseño de las juntas. Los taladros rasgados en la correa y la grapa con la conexión de los tableros al ras, alineados y ajustados, también permiten una compensación continua.
Características:
- Diseño específico para el proyecto, adaptable para una presión máxima de concreto fresco muy elevada
- Altura del tablero flexible, determinada por la longitud de la viga GT 24 (longitudes estándar de 0.90 m a 6,00 m en tramas de 30 cm; longitudes especiales de hasta 17.80 m)
- Anchura del panel flexible, determinada por la longitud de la viga de acero SRZ o SRU
- Minimización del número de vigas de encofrado GT 24 gracias a su elevada rigidez a la flexión y capacidad de carga