Con una inversión estimada de S/ 91.6 millones, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) liderará el proceso para la ejecución del proyecto de mejoramiento de los servicios de promoción, supervisión y regulación del mercado de valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en el marco del mecanismo de Obras por Impuestos. Esta iniciativa se formalizó mediante un convenio de asistencia técnica suscrito con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El proyecto contempla la construcción de una moderna sede institucional de más de 15,000 m² en el distrito de Miraflores (Lima Metropolitana), que incluirá infraestructura, equipamiento, mobiliario y supervisión de obra. Esta será la primera vez que una entidad del sector Economía y Finanzas utilice el mecanismo de Obras por Impuestos para modernizar su infraestructura.
La nueva sede de la SMV será construida bajo altos estándares de eficiencia energética y contará con siete niveles superiores con oficinas de planta abierta, salas de reuniones, biblioteca, comedor y áreas de servicio. Además, dispondrá de tres sótanos para estacionamientos y cuartos técnicos, y un semisótano con áreas de atención al público, recepción y salas de usos múltiples.
Como parte del convenio, Proinversión se encargará de conducir la fase de actos previos y el proceso de selección de la empresa privada que ejecutará la obra. La ceremonia de suscripción del acuerdo contó con la participación de la viceministra de Economía, Denisse Miralles Miralles; el director ejecutivo de Proinversión, Luis Del Carpio Castro; y el superintendente del Mercado de Valores, Juan Pichihua Serna.