La rehabilitación del puente Picota, ubicado en el distrito y provincia del mismo nombre, en el departamento de San Martín, se encuentra en marcha desde abril bajo la ejecución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado. Esta intervención, que supera los S/ 101 millones en inversión, beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes del Alto Huallaga, mejorando su conectividad y acceso a servicios esenciales.
La obra contempla el reemplazo del tablero del puente colgante de 263 m de longitud, así como la renovación de cables, pendones y dispositivos de anclaje. Además, se incluye el recubrimiento de la estructura metálica y la rehabilitación del pavimento en los accesos de ambas márgenes del río.
Esta intervención integral busca optimizar la transitabilidad en una zona estratégica para el comercio local, el transporte de productos agrícolas y el desplazamiento diario de la población hacia centros de salud y educativos.
“La renovación del puente Picota representa una inversión en progreso y equidad. Con esta obra, estamos acercando oportunidades y promoviendo el desarrollo sostenible en la región”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo.