El Consorcio 2B inició la construcción del puente Juana Ríos y sus accesos, una obra clave para la conectividad entre Lambayeque y Cajamarca, que demandará una inversión de S/ 85.2 millones. El proyecto será ejecutado por Provías Nacional, unidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y busca poner fin a los recurrentes aislamientos generados por las lluvias intensas en la zona.
Ubicado en el kilómetro 63 de la carretera Chiclayo – Chongoyape – Puente Cumbil, el nuevo puente reemplazará al actual badén sobre la quebrada Juana Ríos, y tendrá una longitud de 300 m. Contará con doble vía y pasarelas peatonales, además de una estructura elevada que permitirá mantener el tránsito incluso durante la temporada de lluvias, mejorando significativamente la seguridad vial.
Esta infraestructura beneficiará directamente a más de 17,500 habitantes del distrito de Chongoyape, quienes contarán con una vía segura y permanente. Asimismo, potenciará la actividad comercial y el transporte de productos locales, contribuyendo al desarrollo económico de la zona.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, destacó que los trabajos inician de inmediato y forman parte de la estrategia del MTC para cerrar brechas de infraestructura en las regiones. En el acto participaron también las congresistas Marleny Portero y María Acuña, además de autoridades locales de Chongoyape y Cutervo, quienes vienen articulando esfuerzos para acelerar obras prioritarias para la población.