El Gobierno central confirmó la viabilidad del Parque Industrial de Lambayeque, un megaproyecto que se desarrollará en un terreno de 29 millones de m² (2,900 hectáreas) ubicado en el área de influencia del Terminal Portuario. Este espacio será destinado a actividades de agroindustria, manufactura y exportación, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico e industrial de la región y de toda la macrorregión norte.
Durante la inauguración de la Planta de Valorización y Reciclaje de Residuos en el distrito de Mórrope, el ministro de Vivienda, se comprometió a concretar en los próximos días la transferencia del terreno al Gobierno Regional. La medida se sustenta en una ley recientemente aprobada por el Congreso, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación del parque.
Se espera que la implementación de este proyecto atraiga capital privado, articule cadenas productivas y consolide al departamento como un nodo estratégico para la competitividad del Perú. El Ejecutivo afirmó que este proyecto representa una apuesta estratégica de gran visión para el desarrollo del norte del país y una gran oportunidad para atraer inversión privada, impulsar la economía regional y la generación de empleo en sectores clave.