• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Piura: Transfieren más de S/ 3.5 millones a EPS Grau para mejorar el sistema de alcantarillado en Máncora

por Construccion y Vivienda
2 de octubre de 2025
in Agua y Saneamiento
0

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó que aprobó la transferencia financiera de S/ 3,549,504 a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. (EPS Grau) para mejorar el sistema de alcantarillado del distrito de Máncora, en la provincia de Talara, región Piura. Los recursos servirán para financiar la ejecución de la ficha técnica “Construcción de línea de impulsión, estación de bombeo de desagüe y adquisición de estación de bombeo de desagüe en el sistema de alcantarillado de las estaciones de bombeo de aguas residuales Centro Veraniego, N° 01 y N° 02 de Máncora” (CUI N° 2705267).

La entrega de los fondos se oficializó mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000080-2025-OTASS-PE, publicada en el diario oficial El Peruano. Según explicó el presidente ejecutivo de OTASS, esta inversión beneficiará a más de 14,800 habitantes, quienes contarán con un sistema de alcantarillado más seguro y eficiente, contribuyendo a resolver un problema crítico en Máncora, proteger la salud pública y preservar el entorno turístico del distrito.

La intervención incluye la reposición del equipamiento electromecánico de las estaciones de bombeo críticas (EBAR N° 01, N° 02 y Centro Veraniego), así como la reubicación de líneas de impulsión deterioradas, lo que reducirá la ocurrencia de aniegos y desbordes de aguas residuales que venían afectando zonas urbanas y turísticas.

De esta manera, se asegura la continuidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento, mejorando la calidad de vida de la población y reforzando el atractivo turístico de Máncora. Esta transferencia forma parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades que impulsa OTASS para garantizar la sostenibilidad de las EPS y apoyar su gestión técnica y financiera frente a los retos del saneamiento urbano en el país.

Tags: EPSEPS GrauInversiónOTASS

Noticias relacionadas

Transfieren S/ 3.6 millones a EPS Barranca para catastro técnico georreferenciado de las redes de agua

5 de marzo de 2026

Junín: inician obra de agua y saneamiento en centro poblado Materiato con inversión superior a S/ 3.3 millones

5 de marzo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360