Con una inversión que supera los S/ 7.9 millones, se dio inicio a la obra de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento del caserío El Palmo, Piura, una intervención que beneficiará a 340 habitantes y será ejecutada en un plazo de 150 días calendario.
La obra contempla la mejora integral del servicio de agua potable mediante la implementación de dos sistemas independientes para las zonas Alta y Baja del caserío. Entre las principales acciones figuran la construcción de nuevas captaciones, plantas de tratamiento con sedimentadores y filtros lentos, y dos reservorios con una capacidad total de 25 m³. Asimismo, se instalarán más de 15 kilómetros de tuberías de conducción y distribución, lo que permitirá 136 nuevas conexiones domiciliarias y sociales para viviendas, instituciones educativas y locales comunales.
En el componente de saneamiento, el proyecto asegurará una disposición sanitaria segura a través de la instalación de 85 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) de arrastre hidráulico y 51 conexiones domiciliarias de alcantarillado. Además, se construirá una red de más de 1.4 kilómetros con buzones de inspección y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), destinada a depurar los efluentes y proteger el entorno ambiental del caserío.