La empresa panameña RIGA Services S.A. suscribió con la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) el contrato de concesión para el diseño y construcción del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur), proyecto que demandará una inversión superior a S/ 1,100 millones. Las obras contemplan también la implementación de una infraestructura temporal, a fin de garantizar la continuidad de los servicios oncológicos durante el periodo de ejecución.
El nuevo instituto beneficiará a más de nueve millones de habitantes de las regiones de Arequipa, Apurímac, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Madre de Dios, y tendrá un plazo de construcción estimado de tres años.
La firma del contrato se realizó en una ceremonia encabezada por el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, y el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén, con la participación del presidente de RIGA Services, Ricardo Gardelline, autoridades locales y representantes del sector salud.
El nuevo IREN Sur contará con 28 consultorios oncológicos, 10 salas de operaciones, áreas de radioterapia, medicina nuclear y un moderno centro de quimioterapia con capacidad para atender simultáneamente a más de 60 pacientes.
El gobernador regional destacó que esta obra emblemática marcará un hito en la atención del cáncer en el sur del país, al dotar a la región de una infraestructura hospitalaria de alta complejidad, fortaleciendo así el sistema de salud especializado y mejorando la calidad de vida de miles de familias del sur peruano.





