El Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) lanzó la convocatoria del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal, que busca reconocer y difundir proyectos, obras, servicios e investigaciones que impulsen soluciones inclusivas en el diseño urbano y arquitectónico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de noviembre, de manera gratuita.
Con esta segunda edición, el CAP reafirma su compromiso con la inclusión y el diseño accesible, promoviendo la creación de entornos que garanticen la participación plena de todas las personas, sin importar sus condiciones físicas, sensoriales o cognitivas.
El certamen está dirigido a instituciones públicas y privadas, profesionales, colectivos urbanos y equipos multidisciplinarios de todo el país que hayan desarrollado iniciativas para mejorar la accesibilidad en espacios públicos o privados. El jurado valorará especialmente la innovación, sostenibilidad e impacto social de las propuestas.
A través de esta iniciativa, el Colegio de Arquitectos del Perú busca visibilizar y reconocer el trabajo de quienes impulsan el diseño universal, además de fortalecer una cultura arquitectónica más humana, inclusiva y respetuosa del derecho a la accesibilidad para todos.





