La Constructora MPM S.A. ejecutará la obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Comas e Independencia, según el contrato suscrito recientemente con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC). El proyecto cuenta con una inversión actualizada de S/ 313 millones y será supervisado por el Consorcio Consultor VCA Lima Norte.
La intervención permitirá dotar de servicios básicos a 15,339 habitantes mediante la instalación de 4,685 nuevas conexiones de agua potable y 4,715 de alcantarillado, contribuyendo a cerrar brechas históricas que han afectado por más de 15 años a las familias de esta zona.
Los trabajos incluyen la construcción y mejoramiento de 16 reservorios, cinco cámaras, cisternas y otras infraestructuras esenciales para garantizar la continuidad y calidad del servicio. Desde el MVCS se destacó que esta iniciativa forma parte de la estrategia para acelerar proyectos orientados a asegurar un acceso equitativo a los servicios de saneamiento.
La ejecución de esta obra reafirma el compromiso del sector de promover intervenciones sostenibles y de impacto social, orientadas a reducir la brecha de cobertura y fortalecer el desarrollo urbano en Comas, Independencia y otros distritos de Lima Norte.





