ALPHAKIT es un sistema modular para soluciones de estructuras de carga y pasarelas peatonales. El sistema convence por su rápido montaje con las probadas conexiones con bulones. Gracias a la solución constructiva innovadora, la viga de acero ALPHAKIT, con sus 2.62 m de largo, solo pesa 44 kg. Es decir, que se pueden montar a mano en el piso conjuntos de cerchas y torres completas. De ese modo, se ahorra considerablemente tiempo de uso y capacidad de grúa.
A diferencia de las soluciones convencionales con numerosas uniones atornilladas, con el ALPHAKIT se utilizan bulones como medio principal de unión. La mayoría de las uniones se realizan con 2 bulones, lo que reduce notablemente el trabajo. Las sencillas soluciones de rigidización garantizan que las fuerzas horizontales de toda la estructura de cimbras se dirijan a los cimientos. La desviación de las cargas horizontales se tiene en cuenta en todas las aplicaciones de cimbras.

Puente Urasqui, ubicado en la región Arequipa, Perú.
La cercha ALPHAKIT sirve para descargar las cargas del concreto en sitio o de componentes de concreto prefabricado en la construcción de puentes y edificios. Además de sobre la torre de carga, la cercha puede apoyarse sobre una consola para viga principal o una viga de acero. Esto permite llevar a cabo, por ejemplo, apuntalamientos temporales incluso en edificios industriales y culturales empleando cerchas y de forma rentable.
- Cargas verticales admisibles hasta 300 kN por apoyo.
- El husillo cabezal permite compensar alturas de +/- 75 mm.
- Pasarelas peatonales con una luz de hasta 28,75 m por módulo.
CARACTERÍSTICAS:
Montaje fácil sin grúa con componentes ligeros, de fácil manejo.
Manejo rápido y seguro con conectores de gran capacidad de carga, con máximo 2 bulones y grupilla de seguridad por conexión.
Pocos componentes principales y aplicaciones variables hacen del sistema una opción simple y económica.






