En busca de regenerar espacios públicos circundantes al Centro Histórico de Huancavelica, el alcalde provincial, ingeniero Rómulo Caillahua, junto a su equipo técnico, anunció el concurso nacional de ideas arquitectónicas para el Complejo Turístico de la Piscina de Baños Termales del Barrio de San Cristóbal Huancavelica; y de cinco cuadras de Avenida Celestino Manchego Muñoz.

El Museo Pachacamac, el Proyecto Especial Bicentenario y el Grupo Centenario presentaron a los ganadores del concurso internacional de arquitectura y paisaje para el Parque Cultural Pachacamac. Se trata de la propuesta “The Mantle and the Plinth” (El Manto y el Plino), a cargo de los arquitectos paisajistas Pablo Alfaro, Kushal Laxhhwani y Tomas Mckay.

El estudio japonés de arquitectura Jo Nagasaka + Schemata Architecture Office creó la Casa 63.02°, un espacio de apenas 24.58 m2 ubicado en una zona residencial altamente habitada en la ciudad de Tokio. Pese a su diminuto tamaño, tiene todo lo necesario para satisfacer todas las necesidades de sus habitantes.

Desde Lituania, el estudio local DO Architects dio a conocer un conjunto de viviendas rodantes, destinadas para la localidad costera de Svencelé, un lugar para actividades de recreación y ocio. Estos volúmenes de forma cilíndrica buscan maximizar el contacto con la naturaleza gracias a sus fachadas transparentes, los cuales reflejan los canales contiguos.

La empresa estadounidense Studio Padron Architects diseñó una pequeña cabaña de bosque a modo de biblioteca y casa de huéspedes. La cabina de lectura minimalista se encuentra en Nueva York, posee una sola habitación y resulta ideal para tomarse un descanso, leer y relajarse.

Desde Nueva Zelanda, la constructora especializada en casas pequeñas Build Tiny presenta la Millenial Tiny House, disponible para ser rentada por la noche a través del software Airbnb. Se encuentra en la localidad de Katikati, en la región Bay of Plenty, conocida por sus bahías y puertos deportivos.