El Museo Pachacamac, el Proyecto Especial Bicentenario y el Grupo Centenario presentaron a los ganadores del concurso internacional de arquitectura y paisaje para el Parque Cultural Pachacamac. Se trata de la propuesta “The Mantle and the Plinth” (El Manto y el Plino), a cargo de los arquitectos paisajistas Pablo Alfaro, Kushal Laxhhwani y Tomas Mckay.

El estudio japonés de arquitectura Jo Nagasaka + Schemata Architecture Office creó la Casa 63.02°, un espacio de apenas 24.58 m2 ubicado en una zona residencial altamente habitada en la ciudad de Tokio. Pese a su diminuto tamaño, tiene todo lo necesario para satisfacer todas las necesidades de sus habitantes.

El estudio japonés Asai Architects recibió el encargo de diseñar una casa cuyos espacios interiores no estén del todo expuestos, pero que tampoco estén cerrados hacia los alrededores. Ello condujo al diseño de una casa de dos pisos considerada como futurista, que cumple a la perfección lo solicitado por los propietarios.

Desde Lituania, el estudio local DO Architects dio a conocer un conjunto de viviendas rodantes, destinadas para la localidad costera de Svencelé, un lugar para actividades de recreación y ocio. Estos volúmenes de forma cilíndrica buscan maximizar el contacto con la naturaleza gracias a sus fachadas transparentes, los cuales reflejan los canales contiguos.

La empresa estadounidense Studio Padron Architects diseñó una pequeña cabaña de bosque a modo de biblioteca y casa de huéspedes. La cabina de lectura minimalista se encuentra en Nueva York, posee una sola habitación y resulta ideal para tomarse un descanso, leer y relajarse.

Desde Nueva Zelanda, la constructora especializada en casas pequeñas Build Tiny presenta la Millenial Tiny House, disponible para ser rentada por la noche a través del software Airbnb. Se encuentra en la localidad de Katikati, en la región Bay of Plenty, conocida por sus bahías y puertos deportivos.