1,199 bonos Techo Propio para damnificados de El Niño en 7 regiones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento otorgará 1,199 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del Programa Techo Propio, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero que deben ser reubicadas.

Se realizará en los departamentos de La Libertad (527 bonos), Lima (332 bonos), Lambayeque (213 bonos), Piura (52 bonos), Cajamarca (43 bonos), Áncash (29 bonos) y Arequipa (3 bonos). La convocatoria de estos bonos habitacionales se aprobó mediante Resolución Ministerial Nº 322-2018-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Según dicha resolución, el valor del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es de hasta S/ 60,000. Asimismo, se establece la aprobación del formulario de renuncia a la propiedad inscrita.

Las familias damnificadas de los siete departamentos mencionados, con viviendas en condición de colapsadas o inhabitables ubicadas en zonas de alto y muy alto riesgo no mitigable, pueden inscribirse en sus respectivos municipios provinciales o distritales.