1,840 viviendas en Carabayllo se adquirirán vía Techo Propio y Mivivienda

Un total de 1,840 viviendas en Carabayllo podrán ser adquiridas a través de los programas Techo Propio y Mivivienda, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, quien lanzó el megaproyecto inmobiliario “Valle Grande” en Carabayllo, a cargo de la empresa Enacorp. La inversión total supera los S/ 28 millones.

“Lo interesante es que empiezan a desarrollarse este tipo de proyectos en Lima y en las principales ciudades del país, debido a las modificaciones e implementaciones efectuadas al programa que ahora ofrece 33,200 soles a través del bono del Estado", explicó y explicó que esta flexibilidad permite que una familia pague 600 o 700 soles por adquirir una vivienda de calidad. 



Se indicó que en la primera etapa de este megaproyecto, que se ubica a la altura del km 30 de la Panamericana Norte, se construirán 480 viviendas que empezarán a desarrollarse a principios del próximo año. “Hay unidades que costarán entre 100,000 y 123,000 soles y este segmento adicionalmente contará con el bono de Techo Propio”, remarcó el viceministro.