120 proyectos inmobiliarios ofrecen 32,000 viviendas “verdes”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que actualmente hay una oferta disponible de 32,000 viviendas “verdes” o ecosostenibles que están distribuidas en 120 proyectos inmobiliarios ubicados en Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Chiclayo, Piura, Trujillo, Tacna y Huancayo.

“(La vivienda ‘verde’) ha sido un tremendo éxito, porque muchas empresas se han sumado a ese esfuerzo. Ahora tenemos 120 proyectos que están en este sistema que beneficia a miles de peruanos”, manifestó y explicó que dichas viviendas tienen doble beneficio, porque las familias pueden acceder al Bono del Buen Pagador y al Bono Mivivienda Verde.



Cabe indicar, que el Bono Mivivienda Verde ofrece una tasa de interés preferencial y una cuota inicial más baja que el crédito convencional. Además, las viviendas ecosostenibles permiten ahorrar mensualmente hasta 30% en servicios de agua y electricidad.

Respecto a las operaciones con el Bono Verde, se registraron más de 1,600 créditos desde enero a la fecha, con lo cual se cumplió por anticipado la meta establecida para el presente año que ascendía a 1,051 créditos verdes.