162 proyectos de reconstrucción de colegios en Lambayeque

Más de S/ 380 millones se invertirán en 162 proyectos de reconstrucción de colegios afectados por el Fenómeno El Niño costero en Lambayeque, informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

“El 2018 tiene que ser un buen año escolar. Confío en mis maestros, en los padres y en la comunidad educativa, todos vamos a trabajar por un buen año escolar”, afirmó el ministro Vexler tras visitar instituciones educativas de Chiclayo.

Explicó que en Lambayeque hay 10 obras de reconstrucción en ejecución por convenio con una inversión de S/ 25 millones y otras tres obras de ejecución directa, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Minedu), por un monto de S/ 25 millones.

Indicó también que desde el año pasado el Minedu ha instalado en varios colegios de la región 216 módulos prefabricados y que este año, en el marco de la reconstrucción, habilitará otros en beneficio de 18 instituciones educativas, de los cuales 35 están en ejecución y 19 en proceso de licitación.