3,900 viviendas ecoamigables en 17 proyectos inmobiliarios

El presidente del Fondo Mivivienda, Alejandro Niezen, anunció que próximamente se lanzará más de 3,900 viviendas ecoamigables en 17 proyectos inmobiliarios que estarán a disposición de las familias limeñas con un subsidio adicional al ya conocido Bono del Buen Pagador.

Este subsidio, explicó Niezen es el “Bono Mivivienda Sostenible” en el mercado inmobiliario, el mismo que permitirá impulsar las viviendas ecológicas. El primer bono fue a través del Banco Interbank. Se entregó a Ana Lourdes Mendoza Saldarriaga, quien adquirió una vivienda en el Condominio Paseo Colonial (construido por la empresa Cissac), y obtuvo un financiamiento con el Nuevo Crédito Mivivienda de S/ 177,495.60, correspondiéndole un bono de S/ 5,024.14.

Los departamentos de ese edificio están equipados con focos Led, grifería ahorradora y terma a gas, siendo los beneficios futuros la reducción en los pagos de agua y energía eléctrica, y las emisiones de gases por efecto invernadero, calculándose que el ahorro mensual en los servicios llega hasta el 30%.

Cabe recordar que estas acciones forman parte de la cooperación entre la Agencia Francesa de Desarrollo y el Fondo Mivivienda que tiene como objetivo principal promover la construcción de viviendas ecoamigables.