85 colegios de Puno recibirán módulos prefabricados con aislamiento térmico

Un total de 29 distritos de la de la región Puno cuentan con instituciones educativas públicas y privadas que se encuentran en muy alto riesgo por los peligros de la temporada de helada que se desarrollara en junio, julio y agosto.

El coordinador regional del Programa Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed), Miguel Ramos Rodríguez, indicó que todas las instituciones educativas ubicadas a más de 3,800 msnm se encuentran en peligro inminente ante el descenso de temperaturas.

Para prevenir las enfermedades respiratorias en estudiantes, el Prevaed y Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) entregaran kit de infraestructura que consisten en módulos prefabricados de confort térmico y pararrayos a 85 instituciones educativas de la región Puno. Dichas instituciones educativas se encuentran en las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, Lampa, Melgar, Moho, Puno y San Román. Donde se entregaran 167 aulas pre fabricadas con capacidad para 40 alumnos. 

Asimismo, el coordinador regional del Prevaed, Miguel Ramos Rodríguez, informó que también acondicionarán instituciones educativas con confort térmico en Carabaya y Melgar las cuales hacen un total de siete centros educativos de niveles inicial, primaria y secundaria.