91.3% de la Red Vial Nacional estará pavimentada en el 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que el 91.3% de la Red Vial Nacional estará pavimentada al final del actual Gobierno, es decir, en el año 2021. “El 76% de los 26,839 kilómetros de la Red Vial Nacional se encuentra pavimentado y lo que esperamos lograr al 2021 es que el 91.3% se termine”, dijo ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

Trujillo explicó que la Red Vial Nacional está conformada por tres ejes longitudinales (costa, sierra y selva) y 20 ejes transversales que en conjunto suman más de 26,000 kilómetros de carreteras. “Casi 6,700 kilómetros se encuentran concesionados y el resto, alrededor de 20,000 kilómetros, son vías que dependen directamente del ministerio en lo que respecta a las labores de inversión y mantenimiento”, afirmó.

 

 

“Como ministerio contribuimos a la competitividad, la cual demanda mejorar la conectividad física y digital y para lograr ello tenemos herramientas e instrumentos referidos a obra pública, concesiones y servicios”, agregó.

El ministro indicó que para el año 2021, la longitudinal de la sierra estará pavimentada al 100%, mientras que la longitudinal de la selva llegará al 96%. Además, puntualizó que “como parte de la Red Vial Nacional venimos llevando adelante un programa que contempla la construcción 700 puentes, de los cuales hasta la fecha se ha avanzado la instalación de 130 puentes”.