A partir de setiembre, peruanos podrán postular a bono de alquiler Renta Joven

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en setiembre el Gobierno pondrá en marcha la convocatoria para el Bono de Arrendamiento de viviendas, conocido también como “Renta Joven”, para que peruanos de entre 18 y 40 años puedan postular a un subsidio de S/ 500.

“En dos o tres semanas lanzaremos la convocatoria para el bono de arrendamiento de viviendas y este año esperamos empezar con unos dos mil bonos”, anunció el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, en entrevista con la agencia Andina.



El titular recordó que las unidades a ser rentadas deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos contar con licencia de construcción, tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler no pueden ser menores de S/ 750 ni mayores a S/ 1,500, según establece el reglamento del programa.

Será posible acceder a la convocatoria de estos bonos con un grupo familiar o de no dependientes, en caso tengan entre 18 y 40 años al momento de la postulación. Las convocatorias serán publicadas mediante resolución ministerial y establecerán los plazos necesarios para su desarrollo.

Otro requisito es que el ingreso mensual máximo de la familia o grupo postulante, menos los descuentos de ley, no excedan los S/ 3,538, de acuerdo al valor actualizado del ingreso mensual máximo publicado por el Fondo Mivivienda.