Acciones del sector construcción en la BVL crecieron en el primer trimestre

Luego de cerrar el 2018 con variaciones de -7.26% en soles y -10.69% en dólares en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el sector construcción registró una recuperación en los tres primeros meses del año, con una rentabilidad de 7.67% en soles y 9.26% en dólares, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Según el gerente general de Continental SAB, Jorge Ramos, la entidad que lidera ve con buenos ojos el desempeño del sector en el inicio del 2019, en especial por los grandes proyectos que se han empezado a ejecutar y a otros que están próximos a implementarse.



“Vemos muy bien el tema de la demanda por acero. Construcción viene muy fuerte también, hemos visto los buenos rendimientos que han tenido en este primer trimestre, el mercado siempre se anticipa y ve con buenos ojos el desarrollo de este sector”, dijo en diálogo con el canal online de la agencia Andina.

Por otro lado, señaló que otro punto positivo es el mayor dinamismo que se observa en el mercado de viviendas, gracias a nuevas iniciativas como el Fideicomiso Inmobiliario (FIBRA), que impulsa el mercado bursátil y el sector inmobiliario.