Adex: Martín Vizcarra tendrá apoyo de empresarios para trabajar por el crecimiento del país

La Asociación de Exportadores (Adex) destacó que Martín Vizcarra, tendrá la colaboración del sector privado. “Tenemos que aprender a desarrollar una nueva cultura pro país, asumir cada uno nuestras responsabilidades y esforzarnos mucho más para enrumbar nuevamente la economía, el desarrollo y el crecimiento del país”, dijo el presidente de Adex, Juan Varilias, a la Agencia Andina.

El dirigente empresarial consideró que los envíos al exterior de los productos peruanos alcanzarán los US$ 50,000 millones este año, tomando en cuenta la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la asunción al mando de Martín Vizcarra.

 

“Tomando en cuenta el nuevo escenario político, el programa de exportaciones del 2018 se está cumpliendo en la mayoría de empresarios del sector y debemos seguir trabajando para que este año se llegue a un total de 50,000 millones de dólares para superar el récord del 2012, cuando estaba en 46,000 millones de dólares”, dijo.

Sostuvo que los empresarios exportadores trabajan a futuro, planificando sus acciones y medidas a mediano y largo plazo, pues no deciden una agenda de corto alcance. “Los exportadores trabajamos con mucha antelación, porque las inversiones se hacen de esa manera, y no solamente en el tema agro, sino también en otros sectores”, manifestó.