Adex: Mensaje a la Nación por 28 de julio es alentador para el país

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, destacó que el Mensaje a la Nación por 28 julio del presidente de la República, Martín Vizcarra, fue alentador para todo el país. “Ha sido muy preciso y alentador en su exposición. Un anuncio muy importante fue la institucionalización de la lucha contra la corrupción”, manifestó a la Agencia Andina.

Comentó que los empresarios han manifestado en todos los escenarios posibles que se busque una solución pronta a este problema de la corrupción. Destacó que el presidente haya decidido la creación de un consejo nacional para la lucha contra la corrupción. “En este sentido, pido que no se olviden de incluir al sector privado porque tenemos mucho que aportar”, dijo y agregó que los gremios empresariales están llanos a colaborar. 

“Los empresarios tenemos que pensar en que no podemos aceptar ningún acto que involucre a la corrupción. Los gremios debidamente organizados tenemos un código de ética y los que incumplen deben ser suspendidos hasta que aclaren su situación”, manifestó.