Adjudican estudio de preinversión para ampliación de aeropuerto de Arequipa

El consorcio formado por las empresas españolas Sener y UG21 fue el ganador del concurso público convocado por Aeropuertos Andinos del Perú (AAP). Este consorcio  iniciará el estudio de preinversión a nivel de perfil de proyecto para el mejoramiento del Aeropuerto Internacional “Alfredo Rodríguez Ballón” de Arequipa.

“Concluimos un riguroso proceso para la elección de este prestigioso consorcio, al cual se registraron 24 postores, un récord para AAP. Este contrato tiene un valor cercano a los 2 millones de dólares y debe ser ejecutado en un periodo máximo de nueve meses”, informó el gerente de Inversiones de AAP, Pelayo Atalaya Chacón.



“Este estudio inicia el proceso para la adecuada ejecución de obras en la futura terminal del aeropuerto de Arequipa, cuyo monto total de inversión se estima en 215 millones de dólares, y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de atención a pasajeros y visitantes”, manifestó el gerente general de AAP, Raúl Diaz Diaz.

Cabe indicar que Aeropuertos Andinos del Perú es el concesionario que gestiona y opera el segundo grupo de aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.