Adjudicarán terrenos estatales para construcción de viviendas sociales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento adjudicará, mediante concursos públicos, terrenos ubicados en Lima y Moquegua, para el desarrollo de dos proyectos urbanísticos integrales. Con una inversión total de S/ 62.4 millones, se espera la construcción de 440 viviendas multifamiliares que se ofertarán mediante el Programa Techo Propio (modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva-AVN) y a través del Nuevo Crédito Mivivienda.

Este proceso marca el reinicio de la adjudicación de terrenos del Estado a promotores inmobiliarios privados, a fin de atender la demanda de vivienda social en el país. La ejecución de los proyectos se realizará en las modalidades contra valor comercial del suelo del Estado y a valor cero del suelo del Estado.

En Lima, la construcción de la “Residencial Las Acacias” tendrá lugar en la urbanización Huachipa, en el distrito de Lurigancho-Chosica. El predio tiene un área de 10,398 m2, donde se construirán 200 viviendas para la reubicación de familias damnificadas a causa del fenómeno El Niño costero, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. La inversión será superior a los S/ 24 millones. “Las Acacias” beneficiará a más de 1,000 personas, quienes podrán acceder a viviendas de 40 m2 a valor tope de s/ 60,000, en el marco del Programa Techo Propio-AVN.

En Moquegua se llevará a cabo el proyecto “Residencial Pacocha”, en el distrito del mismo nombre, provincia de Ilo. El predio tiene 5,921 m2 de extensión y se espera construir 240 viviendas multifamiliares. La inversión será de más de S/ 38 millones.

Para el caso de Techo Propio-AVN, las viviendas tendrán un área de 40 m2 por S/ 120,700 como valor tope. En el caso del Nuevo Crédito Mivivienda, las viviendas tendrán un área de 70 m2 por un valor promedio de S/ 143,000.

La información sobre los procesos de adjudicación y cronograma se puede encontrar en la web del Fondo Mivivienda: www.mivivienda.com.pe