Advierten que municipios ya no permitirán viviendas de menos de 60m2

Algunos municipios de Lima han empezado a emitir ordenanzas locales que elevan las extensiones mínimas de los departamentos nuevos, a fin de que no estén por debajo de los 60 m2 informó el titular del Comité de Análisis de Mercado de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), Ricardo Arbulú.

Según indicó, estos casos se vienen registrando en los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja. “Es un contrasentido y restringe que más familias accedan a esos distritos, pues mientras más grande sea el departamento, el ticket también es mayor”, dijo en declaraciones a Gestión.



El especialista detalló que los nuevos departamentos en Barranco tienen en promedio 61.1 m2, gracias a la flexibilidad de la administración anterior. En el caso de San Isidro, era posible construir viviendas hasta de 45 m2 en la zona financiera, pero las nuevas autoridades han modificado estas disposiciones. No obstante, señaló que estas medidas no afectan a los proyectos que ya están en marcha.

“Falta el Plan de Desarrollo Metropolitano al 2030, el que tenemos venció en el 2010. No tenemos una orden en zonificaciones y tamaños de vivienda, y los distritos con más recursos emiten restricciones con ordenanzas”, cuestionó.