AFP interesadas en invertir en carteras hipotecarias a través de fondos de inversión

El gerente de Inversiones de Profuturo AFP, Gino Bettocchi, afirmó que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) están interesadas en invertir en los fondos de inversión que compren carteras crediticias hipotecarias de las entidades financieras. “Siempre estamos interesadas en evaluar nuevas propuestas de inversión, tenemos que estudiar los riesgos y los retornos asociados a las carteras crediticias hipotecarias”, dijo.

En ese sentido, el gerente de Inversiones de Prima AFP, José Larraburre, señaló que se tiene “que evaluar bien este tema, pues aún no está reglamentado, y existen cosas que por regulación no podemos hacerlas”, destacó en el Taller de Inversiones para prensa especializada.

Larraburre señaló que las carteras en las cuales podrían invertir las AFP tendrían que fluctuar entre 0.5% y 1% de los fondos de pensiones. Señaló que si un fondo (de inversión) decide consolidar e invertir en carteras crediticias hipotecarias estaría participando y acompañando el crecimiento y desarrollo del sector (inmobiliario).

Por su parte, el gerente de Inversiones de AFP Habitat, Diego Marrero, coincidió en el tema de evaluación, pues se tiene que conocer también quién manejará el fondo y de qué manera lo harán, si habrá algún tipo de garantías, entre otros.