Alianza del Pacífico: Reto es no depender del petróleo y si promover energías renovables

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, indicó que el reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años.

“Los países de la AP (Perú, Colombia, México y Chile) tienen que cambiar su esquema de producción y creo que en la región están muy pendientes de ese proceso, promoviendo las energías renovables, como la eólica y la solar, pero también las hidroeléctricas”, señaló.

La demanda de energía, a nivel mundial, se triplicará en los próximos 20 años, lo que implica que no se puede depender únicamente de la energía fósil, como el petróleo y el carbón, porque no tendremos la posibilidad de seguir trabajando con esos procesos productivos. “Para nosotros (la Alianza del Pacífico) es supremamente importante apuntar a ese tipo de generación de energía renovable, porque es un recurso que tiene menos problemas que la energía fósil”, afirmó.