Ampliarían la Av. Argentina en el Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima anunció la ampliación de dos a tres carriles por vía en 2.8 km de la avenida Argentina. Asimismo, informó el mantenimiento de veredas y rampas; así como la instalación de 18,000 m2 de nuevas áreas verdes.

Obreros de la Municipalidad de Lima ya están trabajando para ensanchar la vía, en el tramo que abarca desde la Av. Universitaria hasta el Jr. Ramón Cárcamo; al igual que la rehabilitación del pavimento deteriorado en 800 m desde el Jr. Cárcamo hasta la Plaza Unión.

“En el trayecto donde se ampliarán los carriles, se invertirán 92 mil metros cuadrados de asfalto en ambos sentidos de la vía, logrando agilizar y crear mayor fluidez en el tráfico de Lima al Callao y viceversa”, comentó el subgerente de Servicios a la Ciudad de la comuna, Jorge Paurinotto, quien agregó que en ese tramo también se instalarán señales informativas y reglamentarias y se contará con cuatro intersecciones y paraderos semaforizados.

Entretanto, en el tramo que abarca el Jr. Ramón Cárcamo hasta la Plaza Unión, es decir, todo el sector donde se ubica el Conglomerado Comercial de Las Malvinas, se ha considerado la rehabilitación de 26,000 m2 de pavimento.

Puntualizó que la obra también contempla el mejoramiento del ornato en toda la zona pues jardineros de la comuna limeña recuperarán 18,000 m2 de áreas verdes, con la plantación de palmeras, arbustos (crotones) y gras.