Áncash comprará terreno para futuro hospital

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), anunció una inversión de S/ 3.65 millones para la adquisición del terreno donde se construirá la infraestructura del nuevo hospital La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, lideró la reunión con los propietarios de las tierras y miembros de la sociedad civil y la presencia de la congresista ancashina María Elena Foronda. En este acuerdo, se llegó a fijar el precio de S/ 50 por metro cuadrado.

El terreno tiene una extensión de 73,000 m2 y será adquirido a más tardar los primeros días de febrero, indicó Morillo Ulloa, quien se comprometió a tener listo también el expediente técnico a fin de año para solicitar al gobierno central que se incluya la construcción del hospital La Caleta, en el presupuesto general de la República del 2020.



La actual infraestructura del hospital La Caleta de Chimbote, tiene más de 60 años de antigüedad y existen diversos informes de Defensa Civil que indican que está colapsada. Hasta La Caleta son referidos pacientes no solo de la provincia del Santa, sino también de diversas provincias cercanas de Pallasca y otras de la zona sierra de Áncash.