Áncash: Minera Lincuna elevaría capacidad de mina y planta a 3,000 toneladas por día

El gerente general de la Compañía Minera Lincuna, Miguel Sánchez, señaló que la empresa tiene planificado incrementar la capacidad de la mina y planta a 3,000 toneladas por día, luego de haber obtenido buenos resultados en el 2018, cuando el procesamiento de su planta llegó a las 2,000 toneladas por día de forma estable.



En diálogo con Rumbo Minero, Sánchez también recordó que en el dique de la presa de relaves, llegaron a realizar un recrecimiento de 3 m en año pasado, llegando a una cota de 4,515. En tanto, indicó que lograron ubicar nuevas zonas mineralizadas en base a más de 16,000 m de perforación diamantina,

“En el mismo año, efectuamos una rápida exploración en nuestras concesiones, lo cual nos ha permitido que, en marzo de este año, logremos contar con el primer informe de recursos por 5.2 millones de toneladas en recursos medidos, indicados e inferidos; en el formado canadiense NI 43-101 (formato de la bolsa de Canadá)”, explicó.

Indicó que de los 5.2 millones de toneladas de recursos cubicados, se encuentra el inventario de reservas, que consta de 2.2 millones de toneladas.

En cuanto a las metas para este año, indicó que se tiene planificada la explotación y procesamiento de hasta 800,000 toneladas, por lo que, de mantener el mismo ritmo de producción, contarían con seis años de recursos y dos años y medio de reservas.