Anuncian inversión de S/ 733 millones en 146 proyectos de agua en la Amazonía

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que realizará una inversión de S/ 733.58 millones para la ejecución de 146 proyectos de agua y saneamiento en la Amazonía para mejorar la calidad de vida de 63,583 personas.



El monto a ejecutar será destinado a 162 localidades en los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, y estarán a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural, a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural, que hasta el momento ha entregado 54 obras para beneficio de 22,207 personas.

El MVCS refirió que las obras buscan disminuir los niveles de anemia y desnutrición crónica infantil, a través de la implementación de infraestructura que facilita el uso de agua segura y acceso a servicios básicos de saneamiento.

Con motivo de estas iniciativas, el MVCS realizará la I Feria de la Amazonía Rural: Innovación y Desarrollo en Agua y Saneamiento. El evento se realizará los días 5 y 6 de diciembre en el campus de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín ubicado en la provincia de Moyobamba.