Anuncian la construcción de más hospitales

Parte de su discurso por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue dedicado a los temas de infraestructura en salud. Aseguró que ha conseguido destrabar la construcción de hospitales en diferentes regiones. Anunció que antes de fin de año iniciará la construcción de más hospitales que significan inversión por más de S/ 700 millones.

Vizcarra destacó la necesidad de mejorar la infraestructura del sector Salud. Al respecto, indicó que el Poder Ejecutivo ha transferido S/ 1,000 millones para la ejecución de 125 proyectos de inversión en todo el territorio nacional. Dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) debe conducir adecuadamente dichas inversiones.

Señaló que este año se concluirán 30 proyectos adicionales, entre puestos y centros de salud en 13 regiones entre ellas Puno, La Libertad, Arequipa, Tingo María, Loreto, Pasco, Moquegua, entre otros. Agregó que ha iniciado el proceso de mejora del emblemático Hospital Arzobispo Loayza, donde se invertirán más de S/ 800 millones. Precisó que se inició el proceso de preinversión con la compra del terreno.

En relación al personal asistencial, destacó la aprobación de diferentes beneficios laborales a más de 138 mil trabajadores del sector salud. También indicó que se fortalecerá el sistema de Telesalud y anunció que se ampliará la cobertura de Infomed, que es el Sistema de Información de Medicamentos para tener data sobre abastecimiento.