Aplazan adjudicación del proyecto minero Colca

ProInversión aplazó la adjudicación del proyecto minero Colca, ubicado en la región de Apurímac. Esto debido a que la institución considera la “necesidad de informar ampliamente a las poblaciones aledañas” sobre la trascendencia de ambas operaciones.

“Se vio la conveniencia de ampliar el cronograma para incluir en el proceso de socialización a las autoridades electas”, mencionaron desde la institución. El aplazamiento de la licitación ha sido bien recibido por el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas, quien comentó que para una adjudicación internacional es necesaria la aprobación de las comunidades aledañas y para ello se “demanda de más información”.

“En Apurímac no tenemos ningún discurso antiminero. Por el contrario, estamos a favor de que exista inversión de la gran y de la pequeña minería. En medida que se pueda conocer el impacto y sea aclarado el tema, no habrá un rechazo”, subrayó.

En relación a las actividades de socialización para la adjudicación del proyecto minero, ProInversión indicó que los trabajos se vienen realizando desde principios de año en conjunto con entidades del Estado y comunidades campesinas del Colca. “Estas actividades incluyen un relacionamiento comunitario permanente que busca informar y generar confianza en el proyecto y que está previsto a realizarse hasta la transferencia al inversionista. A la fecha, ninguna de las comunidades ha oficializado pronunciamiento alguno en contra del proceso de promoción”, refirieron desde ProInversión.