Aplicarán modelo de gestión de Panamericanos para construir hospitales y escuelas

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto recuperar la inversión pública en el segundo semestre del año, a fin de cerrar el 2019 con un crecimiento de 2.5%. Para ello ha planteado diferentes medidas, entre ellas la aplicación del mecanismo de oficinas de gestión de proyectos (PMO por sus siglas en inglés).

Dicho modelo fue aplicado con éxito en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y consiste en la contratación de asistencia técnica por parte de un tercero con experiencia comprobada, a fin de que ayude a mejorar la gestión de las inversiones.



“La expectativa que tenemos es que vamos a incluir parte importante de los proyectos de los sectores de Educación y Salud con el mecanismo de PMO. Tenemos un paquete de cien escuelas y además hospitales”, precisó el titular del MEF, Carlos Oliva, quien además señaló que se espera implementar los PMO en las obras del Gobierno Central antes de fin de año.

En ese sentido, indicó que su sector cuenta con una lista de diez programas tentativos en los que también se podría aplicar el modelo PMO, para lo cual el Gobierno lanzará un concurso en los próximos meses.