Aprueban desembolso de bonos para damnificados del valle del Colca

Mediante la Resolución Ministerial Nº 028-2017 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se aprobó la entrega de 1,149 Bonos Familiares Habitacionales, equivalente a S/ 43,847 cada uno, a igual número de familias damnificadas por efectos del sismo ocurrido en la provincia de Caylloma, en Arequipa el pasado agosto.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, instó a la población afectada por el sismo apersonarse a los locales autorizados llevando su constancia de vivienda colapsada o inhabitable expedida por sus respectivos gobiernos locales.

La autoridad edil refirió que la constancia de vivienda es un documento necesario para que la población afectada sea considerada en el registro del Programa Techo Propio, instancia que tiene a su cargo el desarrollo de los bonos familiares. Las familias damnificadas pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en el registro del programa, mientras que la solicitud de asignación del BFH se presentará hasta el 17 de abril.

Explicó que una vez cumplidos los requisitos el Fondo Mivivienda desembolsará el bono familiar a los beneficiarios hasta el 22 de mayo, teniendo un plazo máximo de 120 días para la construcción de las viviendas, que será un módulo de 42 m2 que incluirá un ambiente de uso múltiple, cocina, dormitorio y baño.