Aprueban proyecto de irrigación para 1,640 hectáreas en Arequipa

El proyecto de irrigación para la localidad de Sachaca, en Arequipa, que hace más de seis años había sido solicitado al programa Mi Riego por la Asociación de Agricultores del Bajo Cural, finalmente recibió la aprobación de su presupuesto. La obra asciende a S/ 38 millones.



A través de un comunicado, el congresista por Arequipa, Sergio Dávila, dio cuenta sobre el destrabe del proyecto. Con el nuevo sistema de riego tecnificado, se irrigará un total de 1,640 hectáreas del sector Bajo Cural, para beneficio de cerca de 900 usuarios.

Luego de presentar el proyecto en octubre del 2013, la gestión regional anterior, a cargo de Yamila Osorio, inició en el 2017 una serie de coordinaciones con los representantes del Programa Sub Sectorial de Irrigaciones (PSI) en Lima, con el objetivo de conseguir financiamiento del proyecto. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

La puesta en marcha del nuevo proyecto de irrigación también podría beneficiar a los habitantes de los distritos de Tiabaya y Uchumayo.