Arequipa pide construcción de represas

La gobernadora regional arequipeña, Yamila Osorio, informó durante el 3er Gore Ejecutivo, que su región priorizará la construcción de las tres represas que se levantarán en la zona limítrofe con Ayacucho y que significará una distribución equitativa del agua para ambas regiones y que apunta a impulsar la agricultura regional.

Esta infraestructura es necesaria para la zona norte de Arequipa, que implica la provincia de Caravelí, que suele ser muy afectada por déficit hídrico. “Estas acciones son una gran muestra de que trabajando juntos los gobiernos regionales se pueden obtener resultados positivos”, puntualizó.

La gobernadora también informó que han logrado que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) priorice más de ocho proyectos de inversión pública menores para varias provincia de las región.

Osorio refirió, además, que con el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se puso en agenda la recuperación de 12 templos del Colca, en la provincia de Caylloma, que resultaron afectados a raíz del sismo del pasado 14 de agosto.

Añadió que se reunirá, asimismo, con el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, porque requieren agilizar la inversión en dos desembarcaderos pesqueros artesanales de la región.