Ate: Piden declarar en emergencia Carretera Central por obras de Línea 2 del Metro

El alcalde de Ate, Edde Cuéllar, señaló que es necesario declarar en emergencia la Carretera Central por un periodo de tres años, debido a que está próximo el cierre de un tramo de esa vía, con motivo de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

“Tenemos un problema en la actualidad en la Carretera Central ante el inminente cierre de un tramo importante de esta vía, sobre todo de un tramo donde hay mayor congestión a la altura del cerro Candela por tres años, por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima”, señaló en entrevista con radio Exitosa.



Cuéllar cuestionó que el cierre de un tramo de la Carretera Central se haya decidido sin realizar una planificación previa. Además, indicó que no se han construido rutas alternas.

“Los 6,000 vehículos por hora que transitan por la Carretera Central ahora van a tener que movilizarse en las vías internas del distrito, que no están preparadas para soportar el alto tránsito”, expresó, por lo cual planteó que se establezca la norma “Pico y Placa” en la zona, a fin de que el transporte pesado solo transite por esa vía durante la madrugada.

Asimismo, señaló que se ha propuesto la habilitación de rutas alternas, como accesos hacia las avenidas Ramiro Prialé y Evitamiento, que permitirían descongestionar la Carretera Central.